Tierra de Aventura y de la cordialidad, con virginales bosques y páramos, ríos y cascadas, el folclor de sus provincias, exquisita gastronomía… una verdadera aventura a todo nivel. Un Destino Total y de talla internacional.

Por: Pedro R. Meza

Bienvenido a Santander!… Estás llegando a una tierra bendecida por la Creación, plena de historia por el invaluable protagonismo de sus valientes próceres a la libertad de la patria, de bravías montañas cruzadas por sendas empedradas que enlazan hermosos pueblitos centenarios, engalanada con la grandeza de nuestro paisaje y la amable atención de nuestra gente…

Por naturaleza, por esta geografía privilegiada desde la Creación con una topografía sin igual que proporciona los mejores escenarios para la práctica de actividades como el rafting, torrentismo, espeleísmo, entre otras, Santander ha sido considerado como uno de los principales destinos para el Turismo de Aventura y Naturaleza, ecoturismo y toda variedad de actividades extremas.
Por vocación, por esa reciedumbre de espíritu y carácter, a la vez amable, sincero y atento, su gente es su más valioso patrimonio representado en hombres y mujeres dispuestos a servir con calidez y cordialidad al sinnúmero de visitantes que llegan a nuestra geografía.

Santander también es tierra de leyendas. Muchos relatos de la tradición oral nos cuentan hazañas como las de Lengerke, el inmigrante alemán cuyas andanzas y caminos se convirtieron en mito… el Conde de Cuchicute, las proezas de nuestros mártires de la independencia, y otras más en las que no podrían faltar aquellos acerca de nuestros antepasados indígenas…
Historia, tradición, naturaleza, paisaje, aventura, folclor, gastronomía, son tantas las opciones… Por eso nos seguimos posicionando como uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia, como lo confirma el creciente número de viajeros que nos visitan y tienen la inolvidable experiencia de disfrutar la exuberante belleza con que fue premiado el territorio santandereano.
Calificados por los conocedores del Turismo a nivel nacional e internacional como una alternativa de alta calidad, Santander reúne bajo el mismo cielo un rico legado de posibilidades turísticas. Turismo de compras, turismo de salud, tierra de aventura, turismo contemplativo, épicos escenarios pletóricos de historia y protagonismo a lo largo del devenir patrio, ecoturismo… Todo eso y mucho más… Eso es Santander.